
El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) denuncia que, mientras otras provincias ya recibieron el pago a principios de mes, los cuidadores no profesionales de Lugo todavía no han cobrado la prestación.
Este retraso genera preocupación, especialmente porque, como advirtieron la semana pasada, la Xunta ha priorizado la prestación a cuidadores sobre servicios como el SAF, dejando a las familias con la carga de los cuidados en el hogar. Y ahora, ni siquiera esta ayuda llega a tiempo.
No es la primera vez que ocurre. Durante el verano, las personas dependientes de Ourense sufrieron retrasos similares, y ahora le toca a Lugo.
El SLG recuerda que esta prestación es vital para muchas familias: se destina a terapias y necesidades urgentes de hijos y personas dependientes, y en algunos casos, cubre la pérdida de ingresos de quienes redujeron su jornada o dejaron de trabajar para cuidar a un familiar.
El sindicato exige a la Xunta que garantice el pago puntual y que deje de considerar los cuidados como una responsabilidad exclusivamente familiar, especialmente de las mujeres.








