
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un total de 162 detenciones, todas ellas a personas presuntamente vinculadas a grupos radicales del ámbito futbolístico; Todas ellas fueron llevadas a cabo durante la primera mitad de la temporada 2025-2026.
Un total de 15 operaciones policiales lideradas por expertos en violencia en el deporte de las áreas de Información de la Policía Nacional, fueron iniciadas tras diversas reyertas y altercados violentos entre grupos ultras de fútbol. Los hechos se llevaron a cabo en diferentes eventos deportivos, pero también en incidentes sin motivo de ningún partido.
Los arrestados se enfrentan a presuntos delitos que van desde desórdenes públicos, riña tumultuaria, lesiones y delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, así como pertenencia a grupo criminal.
El perfil de los detenidos corresponde a varones de entre 18 y 40 años con antecedentes relacionados con el orden público y vinculados a facciones radicales de distintas ideologías.







