
Un menor perdió la vida en A Coruña durante la pasada noche como consecuencia de un accidente doméstico ocurrido en una vivienda situada en la calle Ángel Senra.
Según informó el 112 Galicia, la alerta se recibió a las 23:20 horas, cuando un vecino llamó de urgencia al comprobar que el niño no reaccionaba.
Tras la comunicación, desde la central del 112 se notificó de inmediato al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como a la Policía Nacional, Autonómica y Local, que se desplazaron hasta el domicilio.
Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de emergencias únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del menor. Fuentes policiales señalaron que, aunque todavía se investigan las circunstancias, todo apunta a que el niño pudo haberse enredado con los tiradores de un estor.
Para atender a los familiares en un momento tan delicado, se activó el Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, con el objetivo de ofrecer apoyo y acompañamiento especializado.