
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia contabilizó un total de 34 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas desde las 14:30 horas de la tarde. Aunque la mayoría de los siniestros no dejaron heridos de consideración, en ocho de ellos fue necesaria asistencia sanitaria para las personas implicadas.
Entre los sucesos más destacados figura una colisión múltiple en el kilómetro 232 de la N-525, en San Cibrao das Viñas, donde se vieron implicados cuatro turismos y un autobús de línea sin pasajeros. El balance final fue de dos heridos, que tuvieron que ser trasladados en ambulancia.
El 112 movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas, al GES de O Pereiro de Aguiar y a los equipos de mantenimiento de la carretera.
Por otra parte, poco antes de las 14:30 horas se produjo otro accidente en la AG-11 (Lampón, Boiro), cuando colisionaron un turismo y un camión en el kilómetro 27, dirección Ribeira. En este caso, una persona resultó herida y los servicios de emergencia tuvieron que cortar el carril interior para limpiar la vía.