
La Área de Xestión Integral de Recursos Internos ha emitido una resolución tras evaluar el informe del Comité de Valoración de Acoso Laboral, determinando que no se produjo acoso laboral por parte de la concelleira de Cohesión Social. La investigación se centró en las acusaciones planteadas por un grupo de trabajadores municipales.
Según el documento, no se cumplen los requisitos necesarios para considerar que hubo acoso, por lo que no procede abrir una investigación formal.
El Gobierno local, alineado con el dictamen técnico, confirma que no se trató de un caso de acoso laboral. Además, destaca la profesionalidad, el compromiso y la buena labor del personal y de la concelleira, cuyo trabajo es fundamental para el bienestar de la ciudadanía.
Desde el Ejecutivo municipal lamentan el daño personal y reputacional ocasionado y hacen un llamamiento a la responsabilidad y al respeto institucional, subrayando la importancia de no banalizar acusaciones tan serias ni utilizarlas con fines ajenos a su gravedad. Asimismo, reiteran su total apoyo a la concelleira afectada, valorando su trabajo y dedicación al servicio público.
Por último, el Concello manifiesta su disposición al diálogo y a mejorar de manera conjunta cualquier aspecto relacionado con el funcionamiento interno de los servicios municipales.








