Hoy sábado, la ola de incendios forestales en Ourense y Pontevedra sigue sin dar tregua

Avión de la lucha contra incendios
Avión de la lucha contra incendios

La Consellería do Medio Rural ha informado esta mañana de la situación de los incendios forestales en Galicia con datos actualizados hasta las 10:00 horas de este sábado, 23 de agosto. Durante la madrugada quedó desactivada la situación 2 en Vilaboa (Pontevedra), donde el fuego de la parroquia de Santa Cristina de Cobres continúa activo tras arrasar unas 60 hectáreas.

En la provincia de Ourense, la situación sigue siendo crítica y se mantiene activa la situación 2 a nivel provincial, lo que permite una mayor rapidez en el despliegue de medios autonómicos y estatales. En este territorio permanecen activos los incendios de Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso, que ya han afectado a unas 19.000 hectáreas aunque evolucionan favorablemente tras la estabilización de los focos de Chandrexa. También continúa activo el fuego de Larouco-Seadur, que supera las 30.000 hectáreas calcinadas, y el de Carballeda de Valdeorras (Casaio), con alrededor de 3.000 hectáreas afectadas. A ellos se suma el incendio de Carballedo (Lugo), en la parroquia de A Cova, con unas 50 hectáreas dañadas.

Por otra parte, varios grandes incendios han logrado estabilizarse en las últimas horas. Es el caso de los de A Mezquita-A Esculqueira (unas 10.000 hectáreas), el de Oímbra y Xinzo de Limia en las parroquias de A Granxa y Gudín (17.000 hectáreas), así como el que se inició en Carballeda de Avia y Beade, que afecta a 4.000 hectáreas. También permanecen estabilizados los fuegos de Vilardevós-Vilar de Cervos (900 hectáreas), Vilardevós-Fumaces y A Trepa (100 hectáreas), Riós-Trasestrada (20 hectáreas) y el de Oia-Mougás en la provincia de Pontevedra, que quemó unas 60 hectáreas y permitió desactivar la situación 2.

En cuanto a los incendios ya bajo control, destaca el de Montederramo-Paredes, con unas 120 hectáreas arrasadas, el de Vilardevós-Moialde (600 hectáreas) y el de Maceda, donde los fuegos de las parroquias de Santiso y Castro de Escuadro se unieron hasta afectar a unas 3.500 hectáreas. También se encuentra controlado el incendio de Agolada-O Sexo, en la provincia de Pontevedra, con unas 400 hectáreas quemadas.

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad