
Las rutas fluviales de la Diputación de Lugo se han convertido nuevamente en una de las opciones turísticas más destacadas de la provincia. Durante la temporada actual, cerca de 60.000 viajeros han disfrutado de estos recorridos por la Ribeira Sacra, mostrando un interés creciente por el patrimonio natural y cultural de la zona.
El verano concentra el 66 % de las reservas, con aproximadamente 39.400 personas que eligieron los embarcaderos de Ponte do Sil y Belesar para vivir la experiencia. Además, se prevé que hasta finales de año se registren unas 3.300 nuevas reservas.
La Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, destacó que “baten récord cun 11% máis de persoas respecto ao ano pasado”. Además, añadió: “Son datos moi positivos que confirman o crecemento e éxito do modelo turístico sostible e de calidade impulsado pola Deputación, que convida a coñecer a Ribeira Sacra mediante unha experiencia única que combina natureza, cultura e desenvolvemento económico”.
Estas cifras reflejan no solo el interés por un turismo de calidad, sino también el impacto positivo en la economía local y el reconocimiento de la Ribeira Sacra como un destino singular que combina paisajes, historia y cultura.