
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, definió a la Facultad de Dirección y Gestión Pública del Campus de Pontevedra como una “factoría de talento para la gestión pública” durante el acto de conmemoración de su 25 aniversario, celebrado este martes. La efeméride, organizada por la comunidad universitaria, estuvo dedicada a la Diputación en reconocimiento a la colaboración mantenida durante este cuarto de siglo.
López destacó el papel clave de la facultad en la formación de profesionales que necesita la Administración pública y recalcó que “la verdadera homenajeada es la propia comunidad universitaria”. En el evento participaron también estudiantes y trabajadores de diversos servicios de la Diputación.
La facultad, vinculada inicialmente a la de Ciencias Sociales y de la Comunicación, inició su actividad en 1999 y se constituyó como entidad independiente en 2022. Actualmente, es la mejor valorada de la Universidad de Vigo según el alumnado del curso 2023-2024. Ofrece grados, másteres, doctorados y programas de formación continua y online.
El presidente provincial subrayó la importancia de los técnicos públicos como pieza clave en la ejecución de los proyectos políticos y puso en valor el conocimiento adquirido en esta facultad como garantía para el buen funcionamiento de las administraciones.