
El municipio de Mos ultima los detalles para la llegada de La Vuelta Ciclista a España con un homenaje muy especial que une tradición, deporte e identidad local. Las reconocidas Palilleiras de Mos han elaborado una rueda de bicicleta a tamaño real en encaje de palillos, diseñada por la artista Montserrat Pereira, que además representa simbólicamente la letra “O” de Mos.
El proyecto fue fruto de un trabajo colectivo, en el que participaron Josephine Lago, Hilda Troitiño Lois, Montserrat Pereira y Gladys Di Toro, con la colaboración del pequeño Martín Villamandos (8 años), junto a Eva Mallo (Tenerife), Rebeca Castro y María José Castro.
La iniciativa contó también con el apoyo de la empresa Core y del Obradoiro de Emprego del Concello de Mos, lo que refleja la implicación tanto del tejido social como del empresarial en esta propuesta cultural.
El resultado es un símbolo que fusiona el arte del encaje tradicional con la pasión por el ciclismo, y que será presentado en los días previos a la etapa 16 de La Vuelta.