
Balance provisional el que por el momento ofrecen las autoridades Suizas tras el trágico incendio que anoche arrasaba un bar en la estación de esquí Crans-Montana. Un total de 40 fallecidos y más de 100 personas heridas, algunas de ellas de suma gravedad, es el resultado del trágico desenlace de lo que comenzaba como una fiesta para dar la bienvenida al 2026.
El techo de madera del local y las diversas explosiones que se registraron hicieron que el local se convirtiera en un auténtico polvorín en pocos minutos. Más de un centener de personas, casi todas de mediana edad se encontraban en el local perteneciente a la estación de esquí del Cantón Valais, situado al suroeste de país.
Las autoridades hablan de «un incendio generalizado que causó una o varias explosiones». Hasta el momento las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer las causas del trágico suceso. Varios testigos apuntan como posible origen del incendio una vela o una bengala que alguien colocó en una botella de champán. Este extremo no ha podido ser confirmado por las autoridades oficiales.
Por el momento no se ha dado una cifra exacta de víctimas, ya que no se sabe cuantas personas estaban en el interior del local en el momento del incencio, ni cuantas de ellas eran menores. En las primeras declaraciones a los medios locales, los testigos afirman que la gente intentaba salir del interior del local mientras que los que estaban fuera trataban de ayudarlos. Algunas de estas personas incluso, afirmaron haber escuchado una explosión que confundieron con fuegos artificiales; los gritos que comenzaron a escuchar al momento les hicieron sospechar que algo sucedía.
Con capacidad para 300 personas, el interior del bar Le Costellation se convirtió en el terrible escenario de lo que los testigos allí presentes no dudaron en describir, como película de terror.








