
Dos personas han perdido la vida hoy lunes en un grave accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en el concello de Lugo. El siniestro se produjo tras una colisión frontal entre un camión y un turismo en la carretera LU-530.
El 112 Galicia recibió el aviso a las 07:10 horas, a través de la llamada del propio conductor del camión, quien alertó del choque frontal con un turismo en el kilómetro 4 de la vía, a su paso por la parroquia de Carballido. Desde el primer momento, el alertante advirtió de la posible presencia de personas atrapadas en el interior del coche, debido a la violencia del impacto.
Ante la gravedad de la situación, la central de emergencias activó un amplio dispositivo. Hasta el lugar se desplazaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Lugo, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil. También se dio aviso al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, para prestar apoyo especializado.
El accidente se saldó con el fallecimiento de los dos ocupantes del turismo, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por salvar sus vidas. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso o sin heridas de gravedad.
La carretera permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores de emergencia y se investigan las circunstancias del siniestro.







