
La Policía Nacional detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones que tuvo lugar durante la madrugada del pasado 10 de agosto, en una calle del centro urbano.
El hecho que motiva la detención se produce sobre las 04:00 horas, cuando la víctima se dirigía a su domicilio coincidiendo en el trayecto con tres individuos que proceden a agredirle físicamente, causándole diversas lesiones de gravedad, con el objetivo de sustraerle su teléfono móvil.
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense, tras una investigación minuciosa de los indicios obtenidos, consiguen los elementos necesarios que permiten identificar a los autores de la agresión.
Durante la mañana del 28 de agosto, varios equipos de la Policía Nacional se trasladan al municipio pontevedrés de Lalín, donde proceden a la localización y detención de los tres presuntos responsables.
Para dar respuesta a esta modalidad delictiva y a los hechos producidos en el ámbito del ocio nocturno de la ciudad, la Comisaría Provincial mantiene de forma permanente dispositivos específicos de actuación, con medidas preventivas e investigativas en las que se integran diversas unidades policiales, entre ellas la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial. El objetivo principal de estos dispositivos es incrementar la seguridad de la ciudadanía ourensana, reduciendo al máximo la posibilidad de que este tipo de hechos delictivos se cometan, así como la identificación y detención de los autores una vez consumados.
Una vez realizadas todas las gestiones y diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos, estas tres personas son puestas a disposición judicial.