
Una intervención de emergencia se llevó a cabo este mediodía en el embalse del Río Cobo, en el municipio lucense de Cervo, tras sufrir una picada la lancha neumática en la que viajaban un hombre y una mujer.
El incidente se produjo en torno a las 12:40 horas, momento en el que un particular alertó al 112 Galicia solicitando ayuda urgente. Según explicó, él y su acompañante se encontraban aferrados a una boya, a unos 200 metros de la orilla, después de que su embarcación sufriera una picada que les dejó a la deriva.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se activaron rápidamente los protocolos, movilizando a los Bomberos de Viveiro, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil.
Poco después, los servicios desplazados confirmaron el rescate con éxito de ambas personas. Aunque se encontraban en buen estado físico, fue necesaria la asistencia sanitaria para la mujer, que mostraba signos de nerviosismo debido a la tensión vivida. Por ello, se dio aviso también al 061, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia.