
Una jornada de ocio acabó en tragedia este jueves en el municipio pontevedrés de Catoira, donde un joven perdió la vida tras lanzarse a nadar en la Lagoa das Pedras Miúdas. El suceso se produjo en torno a las 18:30 horas, momento en que un amigo alertó al 112 Galicia al ver que el chico llevaba más de dos minutos sumergido sin emerger.
Desde el primer aviso, se activó un amplio operativo de búsqueda en el que participaron Bombeiros do Salnés, el GES de Padrón, Protección Civil de Catoira, Guardia Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. La profundidad del agua, de unos 30 metros, complicó las labores de rescate, lo que obligó a incorporar al Servizo de Gardacostas de Galicia.
Finalmente, y tras varias horas de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del joven fue localizado alrededor de las nueve de la noche por los buzos del Gardacostas. El cadáver fue recuperado y trasladado al departamento de medicina legal.
Durante el operativo, también se movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) para prestar apoyo emocional y acompañamiento a la familia. Su intervención concluyó pasadas las once de la noche, aunque permanecen disponibles si fuese necesario regresar.