
El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, visitó este miércoles el municipio de Mos para asistir al inicio de las obras de remodelación de las avenidas do Rebullón y de Puxeiros, un ambicioso proyecto que supondrá una inversión de casi 1,3 millones de euros. La Deputación aporta más de la mitad del presupuesto, con una financiación de 660.000 euros, en una actuación conjunta con el Concello de Mos y la Xunta de Galicia.
Acompañado por la diputada de Infraestruturas, Belén Cachafeiro, la alcaldesa Nidia Arévalo y la conselleira de Infraestruturas da Xunta, María Martínez Allegue, el presidente provincial participó en el acto simbólico que marca el arranque de esta obra clave para la movilidad y seguridad viaria en la zona. “Unha obra que vai transformar por completo estas avenidas para convertelas nun espazo público de calidade, amable cos peóns e máis accesible, funcional, estético e seguro”, subrayó López.
Gracias a un convenio entre la Deputación y el Concello de Mos, el ente provincial asumirá el 100 % del coste de los tramos de su competencia, que incluyen las dos avenidas y la rotonda dos Bois. La actuación contempla ampliación de aceras, creación de nuevas zonas verdes y renovación completa de los servicios urbanos, en una reforma integral que no solo mejorará la imagen del entorno, sino también su funcionalidad y seguridad.
Luis López destacó el valor de la cooperación institucional entre Xunta, Deputación y Concello, facilitada —según señaló— por la supresión de la antigua cláusula “anti Xunta” del anterior mandato. “Cruzamos o ecuador do mandato con máis dun milleiro de obras impulsadas e máis de 235M€ mobilizados. Cifras destacables que están a mellorar os servizos, as infraestruturas e a calidade de vida da veciñanza dos 61 concellos da provincia. Pero nesta Deputación non nos conformamos, queremos seguir avanzando”, afirmó el presidente, remarcando la voluntad de continuar apostando por proyectos que transformen el territorio.
En esta línea, puso en valor el trabajo conjunto con el Concello de Mos y, en especial, el papel de la alcaldesa Nidia Arévalo. “O traballo da alcaldesa fai que proxectos complexos coma este parezan sinxelos”, dijo López.
Más allá de esta intervención en el ámbito viario, la colaboración entre Deputación y Concello se extiende a otros ámbitos. Solo este año, gracias a los planes provinciales como +Provincia, Plan Extra y el Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, se invertirán en Mos más de 2 millones de euros, una muestra más del compromiso del gobierno provincial con el desarrollo de los municipios pontevedreses.