
Debido a los incumplimientos reiterados por parte de Ryanair, el Concello de Vigo no renovará el contrato de promoción turística con la aerolínea irlandesa. La decisión llega tras diversas sanciones impuestas a la compañía por no ajustarse a los pliegos del acuerdo. En una primera ocasión fue multada con más de 17.000 euros, y meses después se le impuso una segunda sanción de 50.000 euros.
El alcalde, Abel Caballero, recordó que “non se prorrogará o contrato con esta compañía por non cumprir cos pregos” y subrayó que el Concello “non ten intención de renovar este contrato con esta compañía porque non é seria e non cumpre”. El regidor añadió que el gobierno local continuará con su política de promoción turística de Vigo, señalando que “onde o turismo funciona moi ben”.
En la actualidad, Ryanair solo mantiene la ruta Vigo-Londres, cuya finalización ya estaba prevista para el 1 de enero de 2026, fecha en la que concluye el contrato vigente.
Caballero también criticó a la Xunta de Galicia, acusándola de fomentar una “competencia desleal” al promocionar vuelos desde Santiago: “A Xunta fai promoción de voos desde Santiago facendo competencia desleal a Vigo, aí está a proba. Agora marchan de Santiago”, afirmó.