
El Concello de Vigo aprobó ayer lunes la creación de una Comisión de Estudio destinada a la puesta en funcionamiento de la futura Empresa Municipal de Vivienda (EMVIGO). Según explicó el alcalde Abel Caballero, “hoy se dio el primer paso para la constitución de la Empresa Municipal de Vivienda”.
La iniciativa forma parte del plan de choque de 11 millones de euros anunciado el pasado 27 de junio, con el objetivo de garantizar vivienda accesible en la ciudad. De esta inversión, 4,5 millones se destinarán específicamente a la promoción de vivienda de protección pública a través de EMVIGO.
La Comisión de Estudio estará presidida por el alcalde e incluye como vicepresidenta a la cuarta teniente de alcalde y concelleira de Urbanismo y Vivienda, así como vocales de las áreas de Patrimonio, Cultura, Fomento, Política Social y Hacienda. Contará además con apoyo técnico del secretario del pleno, el interventor municipal y el gerente de Urbanismo.
El objetivo de la comisión es elaborar un informe sobre los aspectos sociales, financieros, técnicos y jurídicos de la nueva sociedad municipal, así como evaluar sus beneficios potenciales. Caballero subrayó que “es tan importante para tanta ciudadanía que necesita una vivienda o alquiler a precios dignos y accesibles”.