
El Ministerio de Transportes ha dado un paso importante en la conexión ferroviaria Vigo – Porto al adjudicar por 835.384 euros los estudios del Eje Atlántico entre O Porriño y la frontera portuguesa. Los trabajos incluyen un estudio de viabilidad, con análisis de demanda y coste-beneficio, y un estudio informativo que permitirá su sometimiento a información pública y evaluará el impacto ambiental.
Estos estudios darán continuidad al trazado que se desarrolla desde la salida sur de Vigo, estructurándose en dos fases para garantizar decisiones fundamentadas y un análisis detallado de alternativas. Caballero subrayó que “para definir este trazado temos que ter o acordo sobre o punto de enganche con Portugal e o certo é que Portugal vai moito máis lento que España”, recordando la coordinación pendiente con el país vecino.
El alcalde también reclamó al presidente de la Xunta que “felicitase ao Ministerio de Transportes” por cumplir compromisos con Vigo y pidió atención a los vuelos de la ciudad frente a Santiago.