
El episodio de lluvias acumuladas en Galicia mantiene en alerta a los servicios de emergencia. Hasta mediodía, el 112 Galicia registró cerca de 70 incidencias, principalmente en carreteras, donde se han producido inundaciones puntuales y bolsas de agua, además de accidentes de tráfico vinculados al mal tiempo.
A diferencia de otros episodios, en esta ocasión no se han registrado grandes daños por caída de árboles o postes, sino que la mayoría de los incidentes se relacionan con anegamientos y choques en las vías. Por fortuna, ninguno ha sido grave, aunque en algunos casos fue necesaria la intervención de bomberos y equipos de rescate para asistir a los ocupantes.
Por ejemplo, a las 9:30 en Vedra, un camión volcó en la AP-53, sentido Ourense. Los miembros del GES de Brión ayudaron al conductor a salir del vehículo y recibió asistencia del 061, tras sospecharse que pudiera haber sufrido una indisposición previa.
Casi a la misma hora, en A Pastoriza, un turismo colisionó contra un muro en la N-640 en Pousada. Los bomberos de Vilalba auxiliaron a la única ocupante del coche para que recibiera atención médica.
En la coruñesa AC-11, poco antes de las diez, se produjo una colisión en cadena con cinco vehículos. Una persona resultó herida y fue atendida por el 061.
Dentro del área metropolitana, en Oleiros, a las 11:30, un coche con dos ocupantes se salió de la vía y cayó a un regato en la AC-163. El servicio local de emergencias apuntaló el vehículo y asistió a las personas, solicitando asistencia médica.
Más recientemente, en Guitiriz, sobre las 14:00 en la N-6, un turismo volcó con una persona en su interior. En este caso, no fue necesario realizar excarceración y la víctima fue evacuada por el 061.
Las lluvias continúan afectando a la comunidad y los servicios de emergencia recomiendan extremar la precaución en las carreteras.







