
El cementerio compostelano de Boisaca acogió este miércoles un nuevo acto de homenaje a la cultura gallega. El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, participó en una ofrenda floral en recuerdo de Ramón María del Valle-Inclán e Isaac Díaz Pardo, dos nombres esenciales de la historia cultural de Galicia.
Acompañado por el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y por representantes de distintas instituciones y del ámbito cultural, el responsable autonómico recordó que se cumplen 90 años del fallecimiento de Valle-Inclán y 14 del de Díaz Pardo. Dos aniversarios que vuelven a poner el foco en su legado y en la huella que dejaron.
Durante el acto, López Campos subrayó que “sempre debemos ter presente a pegada que deixaron na nosa identidade persoeiros como os que hoxe homenaxeamos”. En esta línea, destacó que la Xunta no solo recuerda estas fechas con actos simbólicos, sino también con una programación cultural continuada, como el Ano Castelao, cerrado el pasado diciembre, o el Ano Oteriano, que arranca en este 2026, porque —añadió— “ademais de lembrar datas sinaladas con actos como este, tamén celebramos o legado das nosas figuras históricas con amplas programacións”.








