
La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el próximo 7 de julio el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la compra de equipamiento deportivo. Estas subvenciones están dirigidas a clubes deportivos gallegos, sociedades anónimas deportivas y federaciones deportivas de Galicia, que podrán recibir anticipos de hasta el 100% del importe subvencionado.
La delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, visitó esta semana el Club Hípico Equo Alalma, beneficiario en la convocatoria anterior, donde pudo comprobar las inversiones realizadas gracias a estas ayudas, que en este caso ascendieron a casi 9.000 euros para la compra de monturas y un remolque.
Según Aneiros, estas subvenciones pueden cubrir hasta 10.000 euros para equipamiento relacionado con la movilidad, como vehículos de transporte para deportistas y material, y hasta 5.000 euros para el resto del material deportivo, con una financiación del 80% del coste total.
El Gobierno gallego refuerza así su compromiso con el impulso del deporte, facilitando la modernización y mejora del material necesario para el correcto desarrollo de las actividades deportivas. Desde 2019, la Xunta ha invertido un total de 12 millones de euros en estas ayudas, consolidando el apoyo a clubes y federaciones para optimizar sus recursos y condiciones.