
Este lunes 18 de agosto, la Diputación de Pontevedra presentará en A Cañiza una nueva cita del programa provincial Son Verán, que contará con la actuación de Emilio Rúa. El concierto, que se celebrará en la Praza Maior a las 22:00 horas, forma parte de un ciclo de 13 actuaciones que se desarrollarán entre agosto y octubre en espacios patrimoniales y paisajísticos de distintos municipios de la provincia.
El músico ourensano celebra su 25 aniversario desde la publicación de su primer disco en el año 2000, ofreciendo un repaso a su trayectoria con temas como “Vida miña” o versiones como “A Carolina”. En sus directos, Emilio Rúa actúa en solitario con guitarra y armónica, en un formato intimista pero cargado de energía y sensibilidad. Reconocido como una de las voces gallegas más destacadas, ha fusionado en su carrera la canción de autor, la música tradicional y el pop, con más de una docena de discos, cerca de 200 conciertos y adaptaciones musicales de poemas de grandes autores de la literatura gallega.
Además de Rúa, el ciclo Son Verán contará con otros artistas como Carlos Núñez, OperaConcert y el dúo Teo Cardalda y María Monsonís, que actuarán próximamente en Baiona, Cangas do Morrazo, Forcarei, Mondariz, Moraña, Poio, Ponteareas, Sanxenxo y Vilanova de Arousa.