
Momentos de angustia en la carretera AC-544, a su paso por el municipio coruñés de A Baña, cuando un árbol se desplomó sobre un coche en el que viajaban dos personas. Ambos ocupantes tuvieron que ser rescatados por los bomberos, que realizaron un complejo operativo para liberarlos del interior del vehículo.
Según la información facilitada por el 112 Galicia, el accidente se produjo poco después de las once de la mañana. La caída del árbol provocó que el coche quedara completamente atrapado, haciendo imposible que los pasajeros pudieran salir por sus propios medios.
Uno de ellos presentaba una posible fractura en la zona de la cadera, mientras que el otro tenía movilidad reducida, lo que complicó aún más el rescate.
La rápida llamada de un testigo al 112 activó un amplio dispositivo de emergencia en el que participaron los Bomberos de Xallas, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Para poder acceder al interior, los bomberos tuvieron que cortar varias partes del vehículo. “Foi necesario empregar o material de excarceración para liberar aos ocupantes”, explicaron desde o servizo de emerxencias. La tarea no fue sencilla: cada movimiento debía hacerse con precisión para no agravar las lesiones de los afectados.
Finalmente, el esfuerzo conjunto del equipo de rescate permitió que ambos pudieran salir del coche siniestrado y ser atendidos por los profesionales sanitarios. Posteriormente fueron trasladados al hospital de referencia, donde se evalúa su estado.








