
Un joven tuvo que ser rescatado por mar este domingo por la tarde tras sufrir una caída en una zona de rocas inaccesible situada en el entorno del embarcadero del muelle de Touro, en el municipio de Ribeira.
El aviso llegó al 112 Galicia pasadas las 19:00 horas, cuando un particular alertó de que había visto caer a un menor en las rocas de la playa y que, en ese momento, había perdido contacto visual con él. Inmediatamente se activó un amplio operativo de emergencia.
Hasta la zona se desplazaron servicios sanitarios del 061, los bomberos de Ribeira y Boiro, el Grupo de Apoio de Emerxencias Municipal (GAEM), así como efectivos de la Policía Nacional y Local. También fueron informados Salvamento Marítimo, el Servicio de Gardacostas de Galicia y Protección Civil.
Aunque en un primer momento se temió que el joven hubiera caído al mar, finalmente se confirmó que se encontraba atrapado en una zona complicada de las rocas. Los servicios de emergencia lograron rescatarlo y trasladarlo a bordo de una lancha de Cruz Roja hasta el puerto, desde donde fue evacuado en ambulancia al Hospital do Barbanza.