
El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, subrayó la importancia de apostar por un rural con futuro y por la actividad económica que genera la ganadería como una de las fórmulas más eficaces para la prevención de incendios forestales. Lo hizo durante la inauguración de la séptima edición de la Escola de Novos Gandeiros, celebrada en la Finca Mouriscade (Lalín) en colaboración con la Federación Frisona Galega, el Club de Xóvenes Gandeiros y el Concello de Lalín.
El mandatario provincial lanzó un mensaje de apoyo a las personas afectadas por los recientes incendios en Ourense y Pontevedra, al tiempo que reconoció la labor de los equipos de extinción, fuerzas de seguridad, voluntariado y ganaderos. López destacó que “practicar acciones sostenibles y responsables en el medio rural es una de las mejores maneras de contener los fuegos”.
La Escuela de Nuevos Ganaderos cuenta este año con 26 participantes de Galicia, el País Vasco y Madrid, que durante una semana aprenderán el funcionamiento de una explotación ganadera con el objetivo de dar continuidad al sector y afrontar el reto demográfico. López recordó que el rural tiene pasado, presente y futuro, y reafirmó el compromiso de la Diputación con el impulso al sector agrogandeiro.