
El diputado provincial Javier Tourís visitó este martes en Agolada las obras de remodelación integral de la piscina municipal, financiadas íntegramente por la Diputación de Pontevedra. La actuación contó con una inversión total de 543.000 euros de fondos provinciales: el 80% procedente del PON2030 (434.000 euros) y el 20% restante —equivalente a la aportación municipal— a través del plan anual de cooperación municipal (unos 109.000 euros adicionales).
El recinto, abierto al público desde julio, ha experimentado una renovación completa para solventar problemas estructurales derivados del uso y el paso del tiempo. Se demolió el antiguo edificio de vestuarios para construir uno accesible, moderno y eficiente, al que se suma un nuevo inmueble anexo con dos salas polivalentes que funcionarán en el futuro como gimnasio.
También se reconstruyó el vaso grande de la piscina, reduciendo su profundidad a 1,65 metros para cumplir la normativa de prevención de ahogamientos. La piscina infantil fue reubicada y el vaso medio se sustituyó por un semisótano técnico que alberga el sistema de depuración.
Tourís destacó que “dotacións como esta son fundamentais para mellorar os servizos que se prestan á cidadanía, modernizar os seus equipamentos públicos e tamén avanzar no aforro enerxético” y subrayó “a necesidade, especialmente en concellos do rural como é Agolada, de que teñan infraestruturas deste nivel para contribuír á fixación de poboación e á loita contra o reto demográfico”.
El diputado concluyó asegurando que “esta Deputación está absolutamente comprometida cos concellos da provincia e imos seguir impulsando actuacións como esta, sempre co municipalismo por bandeira”.