
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado nuevamente a la Xunta de Galicia que transfiera a la ciudad las competencias de vivienda, criticando la falta de gestión autonómica. “A política de vivenda da Xunta é inexistente en Vigo”, afirmó, denunciando que tardaron “tres meses” en responder a su carta enviada el pasado 11 de junio al presidente de la Xunta.
Caballero precisó que la ciudad debería asumir la construcción de unas 1.000 viviendas, con los recursos que aporta el Gobierno de España. Rebatió las cifras de la conselleira de Vivienda, calificando de “unha mentira colosal” la afirmación de que se habían construido 500 viviendas de promoción pública en Vigo, aclarando que muchas de ellas fueron entregadas por gobiernos anteriores.
El regidor subrayó que la Xunta apenas ha construido 62 viviendas en 17 años, mientras que Vigo ya tiene en marcha 227 viviendas de protección en Santa Cristina de Lavadores y Tomás Alonso (Esturáns), igualando lo realizado por Feijóo y Rueda en casi dos décadas. “A política de vivenda da Xunta é inexistente en Vigo” y sigue insistiendo en la cesión de competencias para asumir la construcción de las “1000 vivendas que caben dentro dos 4000 millóns que achega o Goberno de España”.








