
Luis López y Luisa Sánchez presentaron en Vigo la reforma de la piscina de Teis, un proyecto muy esperado por los vecinos tras el incendio de la instalación. La actuación cuenta con 5 millones de euros de la Deputación de Pontevedra, que cubrirá el 70% del coste, y 2,1 millones aportados por el Concello de Vigo. Los recursos provinciales se formalizarán mediante el convenio anual de colaboración entre ambas instituciones.
Durante el acto, el presidente López explicó que la reforma incluirá una renovación completa de la parte exterior, la reorganización de los espacios interiores y mejoras generales en todo el conjunto de instalaciones, con un plazo previsto de 18 meses, “que agardamos que se cheguen a cumprir”.
López lamentó, no obstante, que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, cancelara a última hora un encuentro previsto para destacar la colaboración institucional, al coincidir con la presencia de la vicepresidenta provincial, Luisa Sánchez, que acudió como vecina. “É importante que haxa colaboración, e que se vexa. A xente non quere confrontación…”, explicó.
Por su parte, López destacó el compromiso de Sánchez con Teis y Vigo: “Teis sabe que en Luisa tivo, ten e terá unha aliada e que fará por Vigo o imposible”. Además, resaltó el compromiso de la Deputación con la ciudad, recordando convenios como la nueva Grada de Gol, el rescate de recursos provinciales y la compra y reforma del Cine Fraga, que suman más de 30 millones de euros invertidos en Vigo.








