
El Pleno de la Corporación Municipal de Vigo aprobó este jueves, de forma definitiva, la ampliación del presupuesto de 2025 en 72 millones de euros, con el respaldo del grupo socialista, la abstención del PP y el voto en contra del BNG. La inversión se centrará en vivienda pública, humanizaciones, mejoras en colegios, instalaciones deportivas y atención social.
La primera teniente de alcalde, Carmela Silva, destacó que el aumento, equivalente a un 22% más de recursos, permitirá dar un nuevo impulso transformador a la ciudad. Entre las partidas previstas figuran 8 millones para vivienda, 3,9 para centros escolares, 15 para deporte, 26,5 para humanizar 350 calles y 10 para renovar firmes urbanos.
El concejal de Hacienda, Xaime Aneiros, subrayó que Vigo es la ciudad española que más recursos públicos incorpora para su transformación, mientras que el portavoz socialista Carlos López Font calificó la aprobación como un “día histórico” para el futuro de Vigo, resaltando el legado del alcalde Abel Caballero en el orgullo ciudadano.