
Una persona perdió la vida al colisionar el vehículo que conducía con un caballo que se encontraba en mitad de la carretera, a la altura de la parroquia de Baroña.
El siniestro tuvo lugar en la carretera AC-550, en el kilómetro 92 aproximadamente. Eran cerca de medianoche cuando el 112 Galicia recibió la primera alerta del accidente, gracias al sistema automático de emergencias del vehículo (eCall). Sin embargo, no fue posible establecer contacto con la persona que viajaba en su interior.
Pocos minutos después, varios testigos llamaron también al 112 para alertar de un coche siniestrado tras haber chocado contra un caballo, que yacía sin vida sobre la calzada. Según relataban, el conductor parecía estar atrapado y sin signos de vida.
De inmediato, el centro de emergencias movilizó un amplio operativo en el que participaron Sanitarios del 061, Bomberos de Ribeira y Boiro, el GES de Noia, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.
Una vez en el lugar, los equipos confirmaron el fallecimiento del conductor y señalaron que fue necesario utilizar herramientas de excarcelación para poder recuperar el cuerpo del interior del vehículo.








