
Tres personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos después de que el autobús en el que viajaban chocase contra un coche en una carretera de As Neves. El siniestro se produjo a primera hora de la mañana, alrededor de las 9.00 horas, en el kilómetro 0,5 de la PO-415.
El conductor del autobús fue quien dio la voz de alarma al 112 Galicia. Explicó que el impacto se había producido en una ponte y que la puerta del vehículo no se abría, lo que impedía salir al exterior. En el interior viajaban dos adultos y un menor, que resultaron ilesos, aunque atrapados.
Ante la situación, el 112 movilizó a los Bombeiros de Ponteareas, a la Guardia Civil de Tráfico y al 061, después de que desde el coche implicado se alertase de que había una persona con molestias.
Los bomberos utilizaron dos escaleras para que los ocupantes del autobús pudieran salir por la parte superior del vehículo. Mientras tanto, en el turismo accidentado se confirmaron tres personas heridas, todas ellas de carácter leve, que fueron trasladadas.
Para liberar al conductor del coche, el herido de mayor consideración, fue necesario emplear material de excarcelación, dando por finalizada una intervención marcada por la rapidez y la coordinación de los servicios de emergencia.








