
Abel Caballero supervisó este miércoles los trabajos de sustitución de la cubierta del Colegio Celso Emilio Ferreiro, una obra que cuenta con una inversión de 577.382 euros por parte del Concello de Vigo. El alcalde anunció que el nuevo tejado estará listo la primera semana de septiembre, antes del inicio del curso escolar. “Esta é unha obra que tiña que facer a Xunta de Galicia porque é unha reforma estrutural importantísima que ameazaba a seguridade dos escolares”, subrayó Caballero.
El regidor explicó que la intervención municipal garantiza a la comunidad educativa comenzar las clases el próximo 8 de septiembre sin riesgo, tras retirar una pared debilitada y eliminar fibrocemento con amianto. “Non toleramos ningún risco, acometemos as obras e pagámolas desde o Concello. A Xunta tería que facela desde hai moito tempo e desprezaron a seguridade dos nenos e nenas do Colexio Celso Emilio Ferreiro durante anos”, añadió.
El proyecto se inició tras un informe de 2021 del departamento de Educación del Concello, y tras varios avisos de la dirección del centro sobre filtraciones y problemas estructurales que la Xunta ignoró. “Anos de desatención”, reiteró Caballero, quien concluyó que el Concello de Vigo asumió la obra para garantizar un inicio de curso seguro, con cerca de 600.000 euros “moi ben gastados”.