Tres incendios activos en Galicia, dos de ellos en Ourense y uno en la provincia de Lugo

Incendio en Vilariño de Conso
Incendio en Ourense

La situación de los incendios forestales en Galicia sigue siendo preocupante a día de hoy, miércoles, con varios focos activos, estabilizados y controlados en distintas provincias. Según los datos más recientes de Medio Rural, los fuegos de Vilardevós-Moialde (1.102 ha), Riós-Fumaces y A Trepa (130,63 ha), Riós-Trasestrada (33,52 ha) y Vilaboa-Santa Cristina de Cobres (72,17 ha) han sido completamente extinguidos, tras semanas de intenso trabajo de los equipos de extinción.

Por otro lado, permanecen activos los incendios de A Pobra do Brollón-Abrence (600 ha, en situación 2), Carballeda de Valdeorras-Casaio (4.700 ha) y Avión-Nieva (150 ha), donde los servicios de emergencias continúan trabajando para contener las llamas y proteger a la población.

Varios focos importantes se mantienen estabilizados, como los de Chandrexa de Queixa y Vilariño (19.000 ha), Larouco-Seadur (30.000 ha), Oímbra y Xinzo de Limia (17.000 ha), A Mezquita-A Esculqueira (10.000 ha), Carballeda de Avia y Beade (4.000 ha) y Vilardevós-Vilar de Cervos (900 ha), lo que permite que los efectivos aéreos y terrestres refuercen otras zonas críticas.

Finalmente, permanecen controlados los incendios de Maceda (Santiso y Castro de Escuadro) (3.500 ha), Montederramo-Paredes (120 ha) y Carballedo-A Cova (100 ha), aunque el riesgo sigue latente en toda la región, y las autoridades llaman a extremar la precaución.

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad