
Un coche cayó esta tarde desde una rotonda elevada de la A-54, en Santiago, generando gran alarma entre los vecinos y conductores que transitaban por la zona.
Minutos antes del incidente, el 112 Galicia recibió una llamada de un testigo que alertaba de un vehículo que circulaba de manera errática y daba vueltas repetidas en la rotonda, hasta chocar contra la barrera de protección de la vía.
La llamada situaba el coche en la AP-9, a la altura de la rotonda de la Sionlla, pero pocos instantes después, cerca de las cuatro de la tarde, varias nuevas llamadas al 112 informaban que el coche había caído a la A-54 desde la rotonda superior.
Ninguno de los alertantes pudo confirmar el número de ocupantes ni su estado, aunque coincidían en algo: nadie parecía salir del vehículo.
Por ello, los responsables del Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bombeiros de Santiago, quienes lograron rescatar al único ocupante del coche siniestrado.
El conductor recibió de inmediato los primeros cuidados de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que lo trasladaron al hospital de referencia para continuar con la atención médica.
Además, en el operativo participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, coordinando la seguridad de la vía y facilitando el trabajo de los equipos de emergencia.








