
Un hombre ha fallecido este martes después de caer al agua en la Avenida de Beiramar, en el muelle situado detrás de la lonja de O Grove.
El 112 Galicia recibió el aviso a las 14:45 horas, tras la llamada de un particular que pedía ayuda para un familiar que acababa de ser rescatado del agua y que, según señalaba, ya no mostraba signos de vida.
De forma inmediata, desde la central de emergencias se activó el protocolo habitual y se informó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a Salvamento Marítimo, a Gardacostas, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los equipos de Protección Civil del municipio.
En un primer momento, el personal sanitario movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, aunque el operativo aéreo fue finalmente cancelado tras confirmarse el fallecimiento.
Según las primeras hipótesis manejadas por las fuerzas de seguridad, el hombre, de unos 60 años, podría haber caído al agua de forma accidental, aunque la investigación sigue abierta.








