
Pazolandia, el parque de atracciones familiares, celebrado en Ourense gracias a la Diputación de Ourense, volvió a llenar el Pazo dos Deportes Paco Paz durante las fiestas, reuniendo a 25.578 visitantes llegados no solo de toda la provincia, si no también del resto de la comunidad gallega e incluso de fuera de Galicia.
Ourense volvió a convertirse en un punto de encuentro para los más pequeños de la casa. Familias que repiten, otras que regresan a sus raíces y muchas que descubren la provincia por primera vez. Desde Madrid, Barcelona o Sevilla hasta Ceuta u Oviedo. Así lo constata el Servizo de Deportes, que destaca la “crecente presenza” de visitantes de fuera de Galicia.
Los concellos también respondieron. Cerca de 3.000 personas asistieron en excursiones organizadas, con participación de 62 municipios y presencia de más del 90% de los concellos ourensanos.
El presidente provincial, Luis Menor, subrayó “a importancia de impulsar iniciativas que cheguen a todo o territorio, garantindo que ningún neno quede atrás, viva onde viva, e facilitando ao mesmo tempo a conciliación familiar nestas datas”.
Pazolandia celebró su 30 aniversario reafirmando su esencia: ocio familiar, inclusión, seguridad y diversión para todas las edades. Un proyecto colectivo que sigue creciendo, año tras año, desde Ourense y que volverá en las próximas fiestas navideñas a sorprender con novedades y más diversión.








