
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, advirtió este miércoles de que los cambios en la sanidad pública anunciados por la Xunta afectarán a 42.000 usuarios del Sergas en la ciudad. La reorganización, ligada a la apertura del centro de salud Olimpia Valencia, en Coia, implica modificaciones en seis centros de salud.
A los cierres de López Mora y Nicolás Peña se suma el traslado de la atención pediátrica de Coia y Pintor Colmeiro, además del desplazamiento de médicos desde Rúa Cuba y Beiramar. “Tres quilómetros para acudir ao centro de Primaria que ten que ter a característica de estar preto de casa e por iso se reparte en función da poboación, pois agora vai afectar a seis centros, a dous que pechan e diminúen de pacientes e de médicos?”, criticó.
“Abren e centro de saúde e revolucionan para peor a outros seis”, añadió, alertando del riesgo de pérdida de profesionales. Caballero también censuró que Vigo mantenga un único Punto de Atención Continuada, señalando su impacto en las urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde los sanitarios denuncian una saturación “insoportable”.








