
Este lunes, la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, estuvo presente en la presentación oficial del XIII Festival Groba, un evento organizado por la Fundación Groba que tuvo lugar en la sede de la institución provincial en Vigo. La cita musical se desarrollará entre el 17 y el 23 de agosto en la localidad de Ponteareas, y ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de ocho conciertos gratuitos de música clásica, interpretados por artistas de reconocido prestigio internacional.
En sus palabras durante el acto, la vicepresidenta destacó la importancia del festival: “Cumprides así un dos soños do mestre Groba, ao difundir desde Galicia o mellor da música e garantir que o acceso á cultura sexa universal”. Además, felicitó a los organizadores por mantener siempre “o listón tan alto”, poniendo en valor la calidad y el nivel artístico de esta propuesta cultural.
Luisa Sánchez aprovechó también para subrayar la relevancia del festival dentro del panorama cultural de la provincia: “é un dos espectáculos de música de cámara máis importantes da provincia de Pontevedra”. Por otro lado, destacó el respaldo económico de la Diputación, que contribuye con 15.000 euros mediante un convenio de colaboración. En este sentido afirmó: “Facémolo porque cremos firmemente nel e en vós, do mesmo xeito que cremos na cultura e na súa capacidade transformadora para conseguir unha sociedade mellor”.