La jueza decana de Lugo, Olalla Díaz Sánchez, ha sido reelegida para el cargo por unanimidad en la Junta General de Jueces celebrada hoy. La magistrada, única candidata para el puesto, inicia su segundo mandato con el compromiso de seguir representando a sus colegas “de la mejor forma posible”, destacando su intención de velar por los derechos e intereses profesionales de todos los miembros del cuerpo judicial.
En su nueva etapa, Díaz Sánchez ha señalado como prioridades la mejora de la accesibilidad y la seguridad en el edificio judicial, así como la implementación de la figura del Facilitador. Este recurso está diseñado para apoyar a personas con discapacidad intelectual y a mayores durante los procesos judiciales, con el objetivo de garantizar un acceso más equitativo a la justicia. Además, la magistrada buscará un incremento de la planta judicial, destacando la necesidad de crear un juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer, una de sus principales aspiraciones para este segundo mandato.
Olalla Díaz Sánchez ingresó en la carrera judicial en 2010, siendo su primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de O Porriño. Más tarde, accedió al Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Lugo por concurso de jueces, donde ascendió a la categoría de magistrada en 2018, cargo que ocupa en la actualidad.