Doce heridos en un accidente múltiple en la A-52 a su paso por A Cañiza

Autovía A-52 y A Cañiza
Autovía A-52 y A Cañiza

Doce personas resultaron heridas de diversa consideración en un grave accidente que involucró a catorce vehículos en la autovía en A Cañiza. Una de las víctimas fue rescatada por el GES-SPEIS de Ponteareas. Los heridos fueron trasladados a varios centros hospitalarios por los servicios sanitarios, que también movilizaron al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

El 112 Galicia recibió la alerta a través del sistema de emergencia de uno de los vehículos accidentados (E-Call), alrededor de las 13:45. Posteriormente, diversos testigos proporcionaron más detalles: el choque, que involucró a catorce vehículos, ocurrió en el kilómetro 275 de la A-52, en la parroquia de Parada das Achas en dirección a Ourense.

Desde el principio se informó que varias personas estaban heridas y una mujer estaba atrapada en su vehículo. Al mismo tiempo, otros conductores reportaron importantes retenciones en el área.

El 112 Galicia coordinó la intervención de los servicios de emergencia, incluyendo a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, GES-SPEIS de Ponteareas, GES de Ribadavia y Avión, Guardia Civil de Tráfico y servicios de mantenimiento de la autovía.

Los equipos de rescate del GES-SPEIS actuaron rápidamente para liberar a la mujer, quien fue atendida por los servicios sanitarios junto con otros once afectados.

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad