Gondomar elimino en 5 años más de 1100 nidos de velutinas

Gondomar contra las velutinas
Gondomar contra las velutinas

En los últimos cinco años, el Concello de Gondomar ha eliminado más de 1.100 nidos de avispas velutinas. Desde 2019, cuando comenzó la lucha contra esta especie invasora, se realizaron intervenciones anuales, alcanzando su cifra récord en 2021 con 293 nidos desactivados.

A pesar de ser una competencia autonómica, el municipio formó un grupo de voluntarios equipados para abordar esta problemática semanalmente. Además, se distribuyeron más de 1.000 trampas específicas y se dieron charlas informativas y tutoriales en la web municipal.

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad