
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, destaca la mejora que está impulsando el gobierno provincial en Rodeiro a través de los recursos del Plan +Provincia. Acompañado por el alcalde de Rodeiro, José Luis Camiñas, el mandatario provincial anunció que este mismo viernes, en Junta de Gobierno, se aprobará una inversión de más de medio millón de euros para acometer obras en hasta 13 caminos municipales de Rodeiro, gracias a la colaboración entre la administración municipal y la provincial. “El objetivo principal de esta actuación es garantizar un adecuado acceso a las zonas rurales y, así, mejorar los servicios y la calidad de vida de la vecindad de Rodeiro”, remarcó López.
En líneas generales, cerca de 464.000 euros del Plan +Provincia se destinarán a realizar obras en 11 vías de titularidad municipal de las parroquias de Santa Baia, Fafián, San Salvador, Negrelos y O Az, donde se ejecutarán asfaltados, limpiezas y desbroces de sus márgenes. En concreto:
- En Santa Baia de Camba se mejorará el acceso al lugar, así como el camino de Loureiro al Monte Faro.
- En Fafián, el acceso a Trasulfe y los caminos entre Covelos y Vilachá.
- En San Salvador de Camba, el camino de acceso a parcelas y explotaciones, el camino de San Salvador a Xabalde, un camino en Xabalde y el acceso a A Prarrocha.
- En la parroquia de O Az, el camino de Vilaméa y San Cristovo.
- Y en la parroquia de Negrelos, el camino de acceso a parcelas y a la explotación en Lama de Mena, y el camino de Lama de Mena a Vilameá.
Además, se suman otros 44.000 euros para la mejora del firme en caminos de San Xoán de Camba y A Portela.
El compromiso de la Diputación con el Ayuntamiento de Rodeiro no se limita únicamente a la colaboración en este proyecto de mejora de vías municipales. Este mismo año, tal y como recordó el presidente Luis López, ya se han destinado 243.000 euros a la mejora del alumbrado público y 122.500 euros a las pistas de pádel. Además, está previsto destinar a lo largo de 2025 un total de 1,4 millones de euros a Rodeiro para seguir transformando sus infraestructuras y servicios municipales, con cerca de 640.000 euros a través del Plan +Provincia, unos 90.000 euros a través del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, y otros 500.000 euros a través del Plan Extra.