
Una mujer falleció este martes por la tarde mientras realizaba una inmersión de buceo en la zona de Rinlo, en el municipio de Ribadeo (Lugo). El suceso se produjo pasadas las cinco, cuando la víctima salió del agua pidiendo auxilio, según relató su acompañante en la llamada de emergencia al 112 Galicia. Poco después, se le perdió el rastro.
Ante la alerta, se activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron Salvamento Marítimo, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, socorristas de Ribadeo y Barreiros, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y un equipo de rescate del Servizo de Gardacostas de Galicia a bordo del helicóptero Pesca II.
Horas más tarde, la mujer fue localizada sin vida en el interior de una cueva marina. Fue trasladada a la base del Pesca II en Celeiro, donde se confirmó su fallecimiento. La acompañante, visiblemente afectada, también requirió asistencia médica. Además, se solicitó la intervención del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) para comunicar la noticia a los familiares.