
Una persona ha perdido la vida este jueves en la playa de A Lanzada, en el municipio pontevedrés de O Grove, tras ser rescatada del mar en estado inconsciente. A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia y de los esfuerzos por reanimarla, los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.
El suceso ocurrió alrededor de las 12:40 horas, momento en el que Urgencias Sanitarias de Galicia contactó con el 112 para alertar de la situación. En ese instante, ya se estaba movilizando el helicóptero medicalizado con base en Ourense para prestar asistencia urgente.
Tras recibir la alerta, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias activó de inmediato el protocolo y coordinó la intervención de Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, los Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) de O Grove y Sanxenxo, así como de la Policía Local de O Grove. También participaron en el operativo los miembros del servicio de salvamento y socorrismo de la playa, que ya habían extraído del agua a la persona afectada.
Pese a la intervención rápida y a las maniobras de reanimación realizadas en el lugar, los equipos sanitarios no pudieron salvar su vida, confirmando su fallecimiento en el mismo arenal.