Un incendio en un piso de Santiago obliga a evacuar vecinos y deja 4 heridos

Bomberos
Bomberos

Un incendio en un piso de la rúa Santiago de Chile, en Santiago de Compostela, declarado de madrugada, obligó a una rápida intervención de los servicios de emergencia. El balance final fue de 11 personas asistidas por el personal sanitario, de las cuales 4 tuvieron que ser trasladadas al Hospital Clínico Universitario.

El 112 Galicia recibió la primera alerta a las 06:20 horas, tras el aviso del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que informó de “un frigorífico ardendo nun piso do terceiro andar”.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Santiago, Policía Nacional, Policía Local y efectivos de Protección Civil. Minutos después del primer aviso, varios vecinos también contactaron con el 112 al quedar atrapados en sus viviendas por el humo en las escaleras, mientras que otros optaron por desalojar el edificio de forma preventiva.

Tras el trabajo de los bomberos, el fuego quedó controlado y se procedió a ventilar el inmueble, lo que permitió que los residentes pudieran regresar a sus casas.

Según confirmaron los Bomberos, el origen del incendio se situó en la cocina de la vivienda afectada, que quedó totalmente calcinada, mientras que el resto del piso sufrió importantes daños a causa de las altas temperaturas.

En el operativo sanitario, un total de 11 personas fueron atendidas en el lugar del suceso y, finalmente, 4 de ellas fueron evacuadas al hospital para recibir atención médica.

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad