
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitaron hoy Pereiro de Aguiar para conocer los avances del nuevo proyecto de señalización turística y embellecimiento de accesos a sus recursos, impulsado con el apoyo de la Xunta y una inversión de 100.000 €.
Merelles destacó que estas mejoras buscan poner en valor Pereiro de Aguiar como puerta natural desde Ourense hacia la Ribeira Sacra. “Coa intención de distribuír os beneficios que a actividade turística xera nos lugares nos que se desenvolve”, señaló, recordando que el objetivo es diversificar la oferta turística gallega y reforzar los servicios en el rural.
El director de Turismo calificó esta actuación como estratégica para la planificación de la Ribeira Sacra, un destino que el año pasado recibió más de 170.000 visitantes y que sigue creciendo de cara a su candidatura como Patrimonio Mundial. Además, resaltó la adhesión de Turismo de Galicia a la Carta Internacional de ICOMOS, una guía que busca equilibrar turismo, residentes y conservación del patrimonio.
En el proyecto, se mejoró la señalización en las principales vías de acceso y se colocó un rótulo con letras corpóreas junto al Parque Acuático de Monterrei. También se embellecieron accesos a recursos turísticos mediante un mural de gran formato, la restauración de un mural de los años 90 del pintor Virxilio, y la instalación de una escultura de bronce de San Martiño Dumiense, obra de Xosé Cid.
“Este convenio vén a reforzar as actuacións que levamos desenvolvendo na Xunta de Galicia nos últimos anos en Pereiro de Aguiar, que inclúe a sinalización en distintos puntos de interese turístico, unha rede de sendeiros, entre outras moitas accións”, añadió Merelles, quien también destacó el crecimiento del turismo internacional en Ourense, con más de 314.000 viajeros el pasado año, un aumento del 6 % gracias a la llegada de turistas extranjeros.








