La Xunta ha retirado 3.524 kilos de pellets de las playas

Pellets
Pellets

La Xunta ha informado que se llevan retirados 3.524 kilos de pellets caídos del mercante Toconao y cerca de 10.850 kilos de otros plásticos en las playas gallegas desde el pasado10 de enero. Ayer, se recogieron 24 kilos de pellets y 560 kilos de otros residuos.

También se han contabilizado 1.272 kilos de pellets, parte de ellos recogidos por voluntarios y por los municipios.

El operativo de vigilancia y limpieza, con 350 efectivos en 46 playas, incluye a Guardacostas por mar. Cabe destacar que las condiciones meteorológicas y las obligaciones con la flota pesquera pueden afectar las operaciones aéreas y marítimas.

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad