La Xunta activa el Plan Inungal ante aumento del nivel de ríos gallegos

Río Barbadás
Río Barbadás

La Xunta de Galicia ha activado esta tarde el Plan Especial ante el Riesgo de Inundación en Galicia (INUNGAL) para vigilar el aumento del nivel de los ríos gallegos y prevenir posibles desbordamientos.

Se ha puesto especial atención en el río Verdugo, a su paso por el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas, donde se han registrado posibles desbordamientos puntuales según la información recibida por los sistemas de control y seguimiento.

El 112 Galicia ha recordado la importancia de aumentar la precaución en áreas cercanas a puentes o arroyos, ya que podrían surgir dificultades en la circulación.

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad